domingo, 30 de noviembre de 2008

Informática práctica para padres: iniciación a internet



Como sabéis, esta semana tenemos una sesión de Informática para aquellos que se han apuntado. El objetivo de esta sesión es el de animaros a trabajar con el ordenador, a buscar, a investigar... en definitiva, a perderle miedo. Hay que decir que va a ser una sesión totalmente práctica con la intención de que aprendáis a manejar buscadores, a leer y escribir correos electrónicos y a acceder y participar en el Foro de nuestra web.


Soy consciente de que en 1 hora no da para mucho así que me comprometo a hacer alguna clase más en los próximos meses. Espero que os sirva y ayude a todos pues lo hacemos con esa intención. Además, os entregaré un pequeño cuaderno de ayuda para que en casa os sirva de guía en todo aquello que veremos en la clase. Os espero a todos los que os apuntastéis. Un saludo.



Com sabeu, esta setmana tenim una sessió d’Informàtica per a aquells que s’han apuntat. L’objectiu d’esta sessió és el d’animar-vos a treballar amb l’ordinador, a buscar, a investigar... en definitiva, a perdre-li por. Cal dir que serà una sessió totalment pràctica amb la intenció que aprengueu a manejar buscadors, a llegir i escriure correus electrònics i a accedir i participar en el Fòrum de la nostra web.

Sóc conscient que en 1 hora no dóna per a molt així que em compromet a fer alguna classe més en els pròxims mesos. Espere que vos servisca i ajude a tots doncs ho fem amb eixa intenció. A més, vos entregaré un xicotet quadern d’ajuda perquè vos servisca de guia a casa amb tot allò que veurem en la classe. Vos espere a tots els que vos apuntàreu. Una salutació.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Boletín de la Universitat de Pares


Como ya os comenté en la última clase, esta semana saldrá a la luz el primer Boletín de la Universidad de Padres. Cabe destacar que el objetivo es que llegue tanto a los padres que estáis matriculados como a los que no para que vean qué estamos haciendo y se animen a participar.

En este primer Boletín encontraéis artículos, noticias, recomendaciones de libros, etc...
Me gustaría dar las gracias desde aqui a las personas que han colaborado escribiendo en el mismo como por ejemplo la profesora del "CEIP Lluís Vives" Montse Vañó que ha escrito un artículo sobre la Inteligencia Emocional muy interesante y que os recomiendo que leáis con detenimiento cuando llegue a vuestras manos el Boletín.

Me gustaría agradecer especialmente la participación de José Antonio Marina en el Boletín pues ha escrito una carta dirigida a los padres de Bocairent. Es de agradecer que José Antonio Marina se interese tanto porque nuestro proyecto (el de todos) vaya adelante.

No os adelanto nada más. Espero que disfrutéis con la lectura del mismo. Espero vuestras opiniones a cerca del Boletín y os sigo animando a que participéis.


Com ja vos vaig comentar en l’última classe, esta setmana eixirà a la llum el primer Butlletí de la Universitat de Pares. Cal destacar que l’objectiu és que arribe tant als pares que esteu matriculats com als que no perquè vegen què estem fent i s’animen a participar.

En este primer Butlletí trobareu articles, notícies, recomanacions de llibres, etc...
M’agradaria donar les gràcies des d’ací a les persones que han col·laborat escrivint en el mateix com per exemple la professora del "CEIP Lluís Vives" Montse Vañó que ha escrit un article sobre la Intel·ligència Emocional molt interessant i que vos recomane que llegiu amb deteniment quan arribe a les vostres mans el Butlletí.

M’agradaria agrair especialment la participació de José Antonio Marina en el Butlletí perquè ha escrit una carta dirigida als pares de Bocairent. És d’agrair que José Antonio Marina s’interesse tant perquè el nostre projecte (el de tots) vaja endavant.

No vos avance res més. Espere que gaudiu amb la lectura del mateix. Espere les vostres opinions a sobre el Butlletí i vos continue animant a que participeu.

Segunda Sesión de la Universitat de Pares


Esta semana pasada hemos tenido la segunda sesión de la UP. Me gustaría destacar que estoy muy contento tanto por la asistencia como por la participación de los padres y madres en dichas clases. Se va perdiendo poco a poco el miedo inicial a hablar y compartir experiencias y observo que en cada clase las intervenciones van en aumento. Creo que ahí reside la clave de la importancia de lo que estamos haciendo. Como siempre digo: que aprendamos todos de todos. Tanto en el Grupo A como en el B han surgido temas que han desatado debates muy interesantes y que quizás en un futuro retomemos pues por ejemplo en el tema del sueño nos queda una segunda sesión donde trataremos aspectos más prácticos.


Hay que decir que en esta segunda sesión también he puesto algunas tareas para casa y algunos padres ya me las están enviando por correo electrónico lo cual es de agradecer por el gran interés que estáis mostrando.
Me gustaría saber vuestra opinión a cerca de lo que estamos trabajando. Muchas gracias pues trabajar así es todo un placer.

Esta setmana passada hem tingut la segona sessió de la UP. M’agradaria destacar que estic molt content tant per l’assistència com per la participació dels pares i mares en dites classes. Es va perdent a poc a poca la por inicial a parlar i compartir experiències i observe que en cada classe les intervencions van en augment. Crec que ací residix la clau de la importància del que estem fent. Com sempre dic: que aprenguem tots de tots. Tant en el Grup A com en el B han sorgit temes que han desencadenat debats molt interessants i que potser en un futur reprenguem perquè per exemple en el tema del son ens queda una segona sessió on tractarem aspectes més pràctics.

Cal dir que en esta segona sessió també he posat algunes tasques per a casa i alguns pares ja me les estan enviant per correu electrònic la qual cosa és d’agrair pel gran interés que esteu mostrant.

M’agradaria saber la vostra opinió sobre el que estem treballant. Moltes gràcies perquè treballar així és tot un plaer

martes, 11 de noviembre de 2008

Nueva clase de la Universidad de Padres


La semana que viene tenemos una nueva sesión de la Universidad de Padres. El martes dia 18 con el grupo A trataremos los siguientes temas:


1. Pautas Educativas básicas: Educar con constancia.
2. Hábitos: El Sueño (I)


El miércoles dia 19 con el grupo B trataremos la siguiente temática:


1. Pautas Educativas básicas: Educar con constancia.
2. ¿Cómo educamos? Manual de estilos educativos
3. ¿Padres o amigos?


Espero que sea lo más provechoso posible para todos. Os recuerdo que si queréis concertar cita para una Tutoría podéis hacerlo a través del correo electrónico o bien llamando al teléfono de la Universidad de Padres.




La setmana que ve tenim una nova sessió de la Universitat de Pares. El dimarts dia 18 amb el grup A tractarem els temes següents:
1. Pautes Educatives bàsiques: Educar amb constància.
2. Hàbits: El Son (I)


El dimecres dia 19 amb el grup B tractarem la següent temàtica:


1. Pautes Educatives bàsiques: Educar amb constància.
2. Com eduquem? Manual d’estils educatius
3. Pares o amics?


Espere que siga el més profitós possible per a tots. Vos recorde que si voleu concertar cita per a una Tutoria podeu fer-ho a través del correu electrònic o bé cridant al telèfon de la Universitat de Pares.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Teléfono de la Universitat de Pares



Tal y como os dije en la primera clase, ya tenemos el teléfono de la UP. Un teléfono para que podáis poneros en contacto con la Secretaría de la UP Bocairent. Podéis llamar para concretar una Tutoría Presencial o bien para cualquier duda que vaya surgiendo a lo largo del curso.


El teléfono es el siguiente 662167385 y podéis llamar de Lunes a Viernes de 17 a 21 horas. NOTA* TELEFONO YA NO ESTÁ OPERATIVO


Sabéis que también podéis contactarnos a través del correo electrónico upbocairent@gmail.com y oscarmania@ya.com

CORREO HA CAMBIADO uppresencial@gmail.com y oscargonzalez@telefonica.net


Queremos facilitar al máximo la comunicación con vosotros. Un saludo.




Tal com vos vaig dir en la primera classe, ja tenim el telèfon de la UP. Un telèfon perquè pugueu posar-vos en contacte amb la Secretaria de la UP Bocairent. Podeu telefonar per a concretar una Tutoria Presencial o bé per a qualsevol dubte que vaja sorgint al llarg del curs.

El telèfon és el següent 662167385 i podeu telefonar de Dilluns a Divendres de 17 a 21 hores.

Sabeu que també podeu contactar-nos a través del correu electrònic
upbocairent@gmail.com i oscarmania@ya.com

Volem facilitar al màxim la comunicació amb vosaltres. Salutacions