viernes, 20 de febrero de 2009

Esta semana, nueva sesión de la UP

Esta semana pasada hemos contado con la conferencia de uno de nuestros colaboradores pero la semana que viene tenemos una nueva sesión.

El Martes dia 24 con el GRUPO A trataremos los siguientes contenidos:
1. Pautas educativas básicas: educar con afecto.
2. Normas y límites I

El Miércoles dia 21 con el GRUPO B abordaremos la siguiente temática:

1. ¿Educamos igual a los niños que a las niñas?
2. Nuevas Tecnologías: internet y el teléfono móvil.

Espero que estos temas sean de vuestro interés.

Supongo que ya tendréis en vuestras casas el segundo Boletín de la UP. Si no es así, en la próxima clase os lo entregaré. Además, también voy a publicarlos aqui en el BLOG para que todo el mundo pueda leerlos.



¡Nos vemos en clase!




Aquesta setmana passada hem comptat amb la conferència d’un dels nostres col·laboradors però la setmana que ve tenim una nova sessió.

El Dimarts dia 24 amb el GRUP A tractarem els continguts següents:

1. Pautes educatives bàsiques: educar amb afecte.
2. Normes i límits I


El Dimecres dia 21 amb el GRUP B tractarem la següent temàtica:

1.Eduquem igual els xiquets que a les xiquetes?
2. Noves Tecnologies: internet i el telèfon mòbil.

Espere que estos temes siguen del vostre interés.

Supose que ja tindreu en les vostres cases el segon Butlletí de la UP. Si no és així, en la pròxima classe vos l´ entregaré. A més, també vaig a publicar-los ací en el BLOG perquè tot el món puga llegir-los.

Ens veiem en classe!

miércoles, 18 de febrero de 2009

Enlaces sobre la conferencia de Isidro V.

Podéis leer los siguientes enlaces que hablan sobre la conferencia de Isidro ayer en la Sala Joan de Joanes:

http://portaldexativa.es/isidro-vitoria-recomana-%E2%80%9Cuna-mentalitat-oberta%E2%80%9D-per-afrontar-l%E2%80%99alimentacio-infantil-%E2%80%9Ccom-un-joc%E2%80%9D/

http://www.valencianoticias.com/noticias/alacant-provincia-isidro-vitoria-recomana-una-mentalitat-oberta-afrontar-l-alimentacio-infa

La conferencia de Isidro Vitoria fue un éxito. Gracias a tod@s.

En primer lugar me gustaría desde aqui agradeceros a todos la asistencia ayer a la primera conferencia impartida por uno de nuestro colaboradores. Hay que destacar que la presencia fue numerosa y además participativa pues en la segunda parte de la conferencia destinada a hacer preguntas al ponente fue muy productiva ya que considero que se hicieron preguntas muy interesantes. Gracias a todos.



Me gustaría dar las gracias también a Isidro por su inestimable colaboración y por la genial conferencia que impartió. Y finalmente agradecer al Ayuntamiento de Bocairent y especialmente a la Regidoria de Educación por su colaboración en nuestro proyecto, el de todos los padres y madres de Bocairent.


Un saludo. Nos vemos en clase la semana que viene. Mañana publicaré los contenidos de la próxima sesión.

En primer lloc m’agradaria des d’ací agrairvos a tots l´assistència ahir a la primera conferència impartida per un del nostres col·laboradors. Cal destacar que la presència va ser nombrosa i a més participativa perquè en la segona part de la conferència destinada a fer preguntes al ponent va ser molt productiva ja que considere que es van fer preguntes molt interessants. Gràcies a tots.

M’agradaria donar les gràcies també a Isidro per la seua inestimable col·laboració i per la genial conferència que va impartir. I finalment agrair a l’Ajuntament de Bocairent i especialment a la Regidoria d’Educació per la seua col·laboració en el nostre projecte, el de tots els pares i mares de Bocairent.

Una salutació. Ens veiem en classe la setmana que ve. Demà publicaré els continguts de la pròxima sessió.

sábado, 14 de febrero de 2009

La Universidad de Padres en la Prensa y en la Web

Hoy ha aparecido en prensa(Levante EMV) la noticia sobre la Conferencia de la Universidad de Padres que se celebrará al próximo Martes 17 de Febrero a cargo del pediatra Isidro Vitoria.




Además también ha aparecido en las siguientes webs:


http://www.valencianoticias.com/noticias/valencia-provincia-l-alimentacio-en-xiquets-menuts-obri-un-cicle-de-conferencies-bocairent


http://www.radioontinyent.com/


http://portaldexativa.es/“l’alimentacio-en-xiquets-menuts”-obri-un-cicle-de-conferencies-a-bocairent/


http://www.portalcomarcal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1142:lalimentacio-en-xiquets-menuts-obri-un-cicle-de-conferencies-a-bocairent&catid=57:bocairent&Itemid=87


Desde aqui quisiera dar las gracias a Santiago Beneyto, presidente del AMPA del IES Bocairent por su interés en difundir las noticias de la UP en el blog del mismo y a Mariano Ferre por hacerlo en el suyo. Da gusto ver la implicación y el esfuerzo de los padres por que la Universidad de Padres mejore cada día.

lunes, 9 de febrero de 2009

CONFERENCIA UNIVERSIDAD DE PADRES



El próximo Martes dia 17 de Febrero a las 19:00 horas en la Sala Joan Joanes de Bocairent tendrá lugar la conferencia "La alimentación en niños pequeños. Mitos y errores" a cargo del pediatra Isidro Vitoria Miñana, especialista en nutrición infantil y profesor asociado de nutrición en la Universidad de Valencia.




Esperamos vuestra asistencia.







Dimarts que ve dia 17 de Febrer a les 19:00 hores en la Sala Joan Joanes de Bocairent tindrà lloc la conferència "L’alimentació en xiquets menuts. Mites i errors" a càrrec del pediatre Isidro Vitòria Miñana, especialista en nutrició infantil i professor associat de nutrició en la Universitat de València.

Esperem la vostra assistència.

UP con la familia de Marta del Castillo

Como director de la Universidad de Padres de Bocairent me gustaría sumarme a la gran movilización social que hay sobre la desaparición de la joven Marta del Castillo.



Vivimos en una sociedad donde queremos que nuestros hijos crezcan felices y seguros por ello es urgente que las cosas den un giro radical y hagamos ver a nuestros dirigentes políticos, jueces y demás que necesitamos que nuestros hijos crezcan en un entorno donde el miedo y la inseguridad no sea la nota predominante.



Me pongo en la piel de la familia de esta joven andaluza y me invade una gran impotencia pero al mismo tiempo una tristeza inmensa ya que a esta familia se le ha parado el reloj de la vida a la espera de que aparezca algún día su hija. Ese es el deseo de todos nosotros. Mucha suerte...




DESAPARECIDA MARTA DEL CASTILLO CASANUEVA , POR FAVOR SI ALGUIEN LA HA VISTO, LLAME A ESTE TELEFONO O PONGASE EN CONTACTO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD. TIENE 17 AÑOS Y VISTE CHAQUETA DE PANA NEGRA Y PANTALON VAQUERO. LLAME AL TELEFONO 610742839 Ó 954417922.






Com a director de la Universitat de Pares Bocairent m´agradaria sumar-me a la gran mobilització social que hi ha sobre la desaparició de la jove Marta del Castillo.

Vivim en una societat on volem que els nostres fills cresquen feliços i segurs i per tant és urgent que les coses donen un gir radical i fem veure els nostres dirigents polítics, jutges i demés que necessitem que els nostres fills cresquen en un entorn on la por i la inseguretat no siga la nota predominant.

Em pose en la pell de la família d’esta jove andalusa i m’invadix una gran impotència però al mateix temps una tristesa immensa ja que a esta família se li ha parat el rellotge de la vida a l’espera que aparega algun dia la seua filla. Eixe és el desig de tots nosaltres. Molta sort...



HOY NOS HEMOS ENTERADO DEL FATAL DESENLACE DE LA HISTORIA DE MARTA. DESDE AQUI ME GUSTARÍA ENVIAR UN ABRAZO AFECTUOSO A TODA LA FAMILIA Y AMIGOS DE MARTA. ESPERO QUE LOCALICEN PRONTO EL CUERPO DE LA JOVEN. DEBEMOS DESTERRAR LA SEMILLA DE ODIO QUE INUNDA NUESTRA SOCIEDAD, FORMANDO A NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES EN VALORES DE PAZ Y CONVIVENCIA. HOY ES UN DIA MUY TRISTE PARA TODOS.

Nueva temporada de SUPERNANNY



El viernes pasado empezó la cuarta temporada de Supernanny en Cuatro. De la mano de la psicóloga Rocío Ramos Paúl veremos a lo largo de 6 programas diferentes casos entre los que se abordarán temas de gran importancia para los padres: la alimentación y el sueño. Para los que hayáis seguido el programa en anteriores ocasiones sabéis que Rocío utiliza toda una serie de técnicas con el fin de trabajar hábitos y seguir unas pautas claras de comportamiento (normas).


El programa se emitirá todos los viernes a las 21:30 en CUATRO.


Os invito a que veais el programa y podamos comentar que nos parece en el FORO o en alguna de las clases.

Os informo de que también ha salido a la venta la revista SUPERNANNY . En su primer número, la revista aborda como tema central el acoso escolar. El miedo a la oscuridad, el llanto de los bebés o consejos para que los pequeños no coman sólo lo que les gusta son otros aspectos tratados en esta primera entrega. Además incluye juegos, recetas e informaciones útiles para padres con niños de edades comprendidas entre los 0 y los 12 años.


Si alguien la ha leido también puede dejar algún comentario en el FORO sobre la revista.


Para saber más sobre la psicóloga Rocío Ramos podéis visitar su página web: http://www.rocioramos-paul.com/



Divendres passat va començar la quarta temporada de Supernanny en Cuatro. De la mà de la psicòloga Rocío Ramos Paúl veurem al llarg de 6 programes diferents casos entre els que s’abordaran temes de gran importància per als pares: l’alimentació i el son. Per als que hàgeu seguit el programa en anteriors ocasions sabeu que Rosada utilitza tota una sèrie de tècniques a fi de treballar hàbits i seguir unes pautes clares de comportament (normes).
El programa s’emetrà tots els divendres a les 21:30 en CUATRO.

Vos convide a que vegeu el programa i comenteu que vos pareix en el FÒRUM o en alguna de les classes.

Vos informe que també ha eixit a la venda la revista SUPERNANNY . En el seu primer número, la revista aborda com a tema central l’acaçament escolar. La por a la foscor, el plor dels bebés o consells perquè els xicotets no mengen només el que els agrada són altres aspectes tractats en esta primera entrega. A més inclou jocs, receptes i informacions útils per a pares amb xiquets d’edats compreses entre els 0 i els 12 anys.

Si algú l’ha llegit també pot deixar algun comentari en el FÒRUM sobre la revista.

Per a saber més sobre la psicòloga Rocio Ramos podeu visitar la seua pàgina web:
www.rocioramos-paul.com