domingo, 29 de marzo de 2009

Emilio Calatayud colaborará con la Universidad de Padres

Ayer por la mañana mi mujer y yo estuvimos en la charla que impartió D.Emilio Calatayud en Muro de Alcoy en el marco de la Escuela de Padres y Madres de esta localidad. Fue una conferéncia extraordinaria y da gusto ver cómo personas de la talla de este magnífico juez dedican su tiempo y esfuerzo en transmitir a los padres que es necesario que todos nos pongamos manos a la obra en materia educativa. Lo hizo desde la claridad, amenidad y gracia que le destacan. Es una persona que sabe "conectar" con la gente.... y así fue. Me alegré mucho al ver caras conocidas de la Universidad de Padres.

Una vez terminada la conferencia tuvímos la ocasión de dialogar con D.Emilio (ya nos conocía aunque no personalmente) y le invité a que colaborara con la Universidad de Padres. Hay que decir que aceptó encantadísimo y además de participar en el próximo Boletín de la UP tengo que anunciar que estará con nosotros el curso que viene.

Como sabéis estoy escribiendo un libro sobre los Padres y la Escuela donde también participará D.Emilio al que agradezco muchísimo su colaboración.


miércoles, 25 de marzo de 2009

La Universidad de Padres de Bocairent en el periódico EL MAGISTERIO

Lo prometido es deuda. Aqui os deja la entrevista que me hicieron en el periódico EL MAGISTERIO y que salió publicada el pasado Miércoles 18-3-09. Un saludo a todos.

jueves, 19 de marzo de 2009

Esta semana 6ª Sesión de la Universidad de Padres

Esta semana que viene tenemos una nueva sesión de la Universidad de Padres:

El Martes dia 24 con el GRUPO A trataremos los siguientes contenidos:

1. Educar la inteligencia emocional(I).
2. Los miedos(I) Miedo a la oscuridad.

Miércoles dia 25 con el GRUPO B abordaremos la siguiente temática:

1. Educar la inteligencia emocional(I).
2. El acoso escolar (I)


Esta setmana que ve tenim una nova sessió de la Universitat de Pares:

El Dimarts dia 24 amb el GRUP A tractarem els continguts següents:


1. Educar la intel·ligència emocional(I).
2. Les pors(I) Por de la foscor.

Dimecres dia 25 amb el GRUP B abordarem la següent temàtica:

1. Educar la intel·ligència emocional(I).
2. L’acaçament escolar (I)

La Biblioteca Municipal y la Universidad de Padres en la prensa

Hoy en los periódicos Levante y Las Provincias han aparecido las noticias sobre la colaboración entre la Biblioteca Pública Municipal y la Universidad de Padres de Bocairent. desde aqui me gustaría agradecer a Pepa Sempere el enorme esfuerzo realizado para que esta colaboración sea una realidad así como a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bocairent. Muchas gracias por unir nuestras fuerzas en nuestro proyecto común: una población bien educada.









Hui en els periòdics Llevant i Les Províncies han aparegut les notícies sobre la col·laboració entre la Biblioteca Pública Municipal i la Universitat de Pares de Bocairent. des d’ací m’agradaria agrair a Pepa Sempere l’enorme esforç realitzat perquè esta col·laboració siga una realitat així com a la Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Bocairent. Moltes gràcies per unir les nostres forces en el nostre projecte comú: una població ben educada.


domingo, 15 de marzo de 2009

La Universitat de Pares en el periódico EL MAGISTERIO ESPAÑOL


El pasado Jueves me hicieron una entrevista para el periódico EL MAGISTERIO. En los próximos numeros publicarán un artículo sobre lo que estamos haciendo en la Universitat de Pares Bocairent. Estaban muy interesados en conocer las actividades que llevamos a cabo y la gran labor e iniciativa de los padres que participáis en las clases. Vuestro trabajo está teniendo una gran repercusión en otros lugares (más de lo que os imagináis). Enhorabuena a todos. Ya os avisaré cuando salga el artículo y lo publicaré aqui en el blog para que todos tengáis acceso a él.



Dijous Passat em van fer una entrevista per al periòdic EL MAGISTERI. En els pròxims números publicaran un article sobre el que estem fent en la Universitat de Pares Bocairent. Estaven molt interessats a conéixer les activitats que duem a terme i la gran labor i iniciativa dels pares que participeu a les classes. El vostre treball està tenint una gran repercussió en altres llocs (més del que vos imagineu). Enhorabona a tots. Ja vos avisaré quan isca l’article i ho publicaré ací en el blog perquè tots tingueu accés a ell.