jueves, 26 de noviembre de 2009

SEGURBABY con la Universitat de Pares

Han contactado con nosotros desde SEGURBABY, una interesante empresa creada crea bajo los conceptos y recomendaciones de la Alianza Europea de Seguridad Infantil, y con el claro objetivo de reducir la alta tasa de lesiones en la infancia. Para ello desarrolla un método de trabajo que combina la formación en prevención adecuada a cada franja de edad, con una INNOVACIÓN en el mercado español: LAS EVALAUCIONES DE RIESGO INFANTILES, este sistema nos permite poder corregir todos los defectos de seguridad en aquellos entornos cuyo usuario final sea un niño.
Si pensamos en nuestros centros educativos, nos daremos cuenta de la importancia de realizar estas evaluaciones, avaladas por pediatras y fundaciones, la mayoría de estos centros no cumplen ninguna normativa o la que cumplen se ha quedado obsoleta (España carece de una normativa fija), y lo más curioso es que todos los centros han de cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, dejando a un lado la salud, el bienestar y el feliz desarrollo de los más pequeños.


Segurbaby colaborará con la Universitat de Pares pues perseguimos objetivos comunes: la felicidad y seguridad de nuestros niños. Y sobretodo lo que ellos destacan, poder ofrecer esta noticia: "la cifra de víctimas de accidentes infantiles, se ha reducido en España". Ojalá lo podamos conseguir. Es una responsabilidad compartida por todos.
 
Podéis ver más información en http://www.segurbaby.com/
 

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Curso Virtual para Padres EN FAMILIA (FAD)

La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) desde su web http://www.fad.es/ ofrece un curso virtual para Padres con el objetivo de fortalecer vuestro papel como padres o madres en la educación de vuestros hijos ante situaciones de riesgo, como las de los consumos de drogas.

Se trata de un curso totalmente gratuíto financiado por diferentes Administraciones Públicas y Entidades Privadas. Podéis acceder a la web de la FAD e inscribiros a través del siguiente enlace: http://aulavirtual.fad.es/enfamilia_VALENCIA.htm Tenéis de tiempo hasta el día 16 de Noviembre que empieza el curso a las 10:00 h. Os animo a que participéis.

El Programa “En Familia” os ofrece posibilidades para, entre otras cosas:

- Mejorar la comunicación dentro de la familia: cómo hacer una crítica, cómo escuchar, cómo enseñar a decir “no”


- Aumentar la calidad de la vida afectiva de tu familia: cómo incrementar la autoestima de tus hijos, cómo expresar afecto y recibirlo,…


- Cómo poner límites a tus hijos: la influencia en el desarrollo de tus hijos y en el clima familiar de saber poner normas y también de saber hacerlas cumplir.


- Tu ocio y tu tiempo libre como espacios para educar a tus hijos.


- Cómo entenderles y relacionarnos con ellos teniendo en cuenta su momento de desarrollo.


- Cómo y cuándo hablarles de drogas, cómo afrontar situaciones de consumo iniciales si se producen.
 

lunes, 2 de noviembre de 2009

Nueva web de la Universitat de Pares ya disponible

Ya está disponible y en funcionamiento la nueva web de la Universitat de Pares a la que podéis acceder a través de http://www.universitatdeparesbocairent.es/

Espero que la disfrutéis y que entre todos vayamos creando y contruyendo la web para que crezca día a día con vuestra ilusión y participación. Espero vuestros comentarios y sugerencias sobre la web. Muchas gracias por estar ahí.