viernes, 29 de enero de 2010

Ha empezado la nueva temporada de "Hermano Mayor"

Esta noche se ha emitido el primer programa de la segunda temporada de HERMANO MAYOR conducido por nuestro querido amigo y colaborador de la UP Bocairent, Pedro García Aguado.


En su segunda temporada, Hermano Mayor abordará cada semana casos de chicos que están al límite, han vivido experiencias que han condicionado su manera de ver el mundo y sólo pueden relacionarse con los demás de manera agresiva. Gracias a Hermano Mayor, reciben una última oportunidad para reconducir su vida. Pedro García Aguado y sus colaboradores estudiarán cada caso y llevarán a cabo una terapia de choque que se presenta como la única solución para unos jóvenes que ya llevan demasiados años sin rumbo.


Algunos patrones se repiten en los distintos casos. Son chicos desmotivados, sin proyectos, sin perspectivas de futuro. No consiguen mantener ninguna disciplina y convierten la convivencia familiar en un auténtico infierno. La mayoría comenzó a tener comportamientos marginales desde muy jóvenes, pero este tipo de conductas son a veces las consecuencias de conflictos mucho más antiguos. Pedro García Aguado y su equipo indagarán en las razones que han llevado estos jóvenes a tirar su vida por la borda y encontrarse en la situación desesperada en la que están.
Os recomiendo que sigáis el programa. Es admirable el trabajo realizado por Pedro García.

Además, hace una semanas ha salido a la venta el libro "Hemano Mayor" escrito por Pedro García y Esther Legorgeu. También os lo recomiendo encarecidamente. El prólogo del libro está escrito por José Antonio Marina.


Podéis ver más información en la web http://www.cuatro.com/hermano-mayor/

domingo, 24 de enero de 2010

Esta semana NUEVA SESIÓN DE LA UP

Esta semana tenemos nueva sesión de la Universitat de Pares. Se trata de la primera sesión de este segundo trimestre. Como siempre la clase del GRUPO A será el Martes a las 19:00 (día 26 de Enero) y la clase del GRUPO B el Mirécoles a las 19:00 (día 27 de Enero). Vamos a trabajar en el Grupo A de qué forma podemos fomentar la responsabilidad de nuestros hijos e hijas y en el Grupo B de qué forma ayudar a nuestros hijos en el tema de los estudios, siguiendo lo que trabajamos el curso anterior. Os espero en clase a todos y a todas.



Antoni Martínez, nuevo colaborador de la UP

Desde la semana pasada contamos con un nuevo colaborador al que me gustaría dar la bienvenida a la UP desde estas lineas. Se trata de Antoni Martínez, licenciado en Psicología. Experto universitario en gestión de ONL's. Máster en Psicología Clínica y Salud. Con una dilatada experiencia en prevención, tratamiento e investigación de conductas adictivas así como en coordinación de proyectos de educación para la salud. Director de cursos de libre elección en la UV y profesor del programa "Escuela de Padres" del Ayuntamiento de Valencia. Antoni está convencido de la importancia de un adecuado desarrollo personal y social de los jóvenes. Es Director Técnico de la Asociación "Nova Prevenció" (http://www.novaprevencio.org/), un interesantísimo proyecto que tiene como objetivo principal trabajar en la prevención de conductas de riesgo ofreciendo un servicio hacia los jóvenes basado en una información objetiva, el trabajo en red con otras organizaciones y la evaluación de sus acciones pretendiendo fomentar así la autonomía de cada joven.

Esperamos contar con la asociación para el desarrollo de actividades de la Semana Educativa. De la misma forma os invito a los padres y madres de la UP a colaborar de manera desinteresada con esta asociación (http://www.novaprevencio.org/ayudar.html)

Podéis seguir el Blog de nuestro colaborador Antoni en http://prevencionpositiva.blogspot.com/

viernes, 1 de enero de 2010

Novedades en la WEB de la Universitat de Pares

Hola a todos de nuevo. En primer lugar FELIZ AÑO a todos y a todas. Esperamos que este sea un año cargado de grandes éxitos educativos para todos vosotros.

 Hemos introducido una serie de NOVEDADES en la web de la UP. Hemos incluido una nueva sección donde aparecen todos los BOLETINES publicados hasta el momento en la UP. Los próximos boletines también se publicarán en esta sección. A cada uno de vosotros se os enviarán pro correo electrónico. Además, en la sección UP TV el canal de TV Educativa hemos añadido Nuevos Consejos Educativos que también se están emitiendo por la TV local. En la Consultoria Pedagógica hay una nueva respuesta a una pregunta sobre Obesidad Infantil elaborada por nuestra colaboradora la Nutricionista-Dietista Especialista en Obesidad Lydia Micó Pascual.


Os invito a que participéis con vuestras aportaciones en cada una de las secciones de la Web. Una web creada por y para vosotros/as.