viernes, 28 de mayo de 2010

Éxito de la II Semana Educativa- FOTOS

Desde aqui me gustaría agradecer de nuevo a todos los que de una manera u otra habéis participado en esta II Semana Educativa que ha sido un éxito en todos los sentidos. Pese a estar enmarcadas la gran mayoría de  actividades fuera del horario lectivo, la participación ha sido elevada. Muchas gracias a todos/as de nuevo.
 
Os dejo algunas imágenes de las actividades realizadas:










Clinic de Fútbol con Berna Ballester


Conferencia sobre Adicciones Sociales de Mari Carmen Agustí (Proyecto Hombre Valencia) 


Mesa redonda sobre Nutrición


Demostración Bomberos del Parque de Vallada


Espectáculo de Magia del Mago Daniel Blanco

jueves, 20 de mayo de 2010

Conferencia Jornadas Educativas para las Familias (Cárcer)

Ayer por la tarde estuve en la población de Cárcer para impartir una conferencia sobre lo que hacen nuestros hijos en internet en el marco de las Jornadas Educativas para las Familias organizadas por el CEIP Pare Gumilla de la localidad para conmemorar el 50 aniversario del centro. Tenemos que aplaudir este tipo de iniciativas que surgen desde los centros educativos con la finalidad de acercarse a las familias. Es necesaria una actitud de cooperación entre las instituciones más importantes a nivel educativo: la familia y la escuela. Por este motivo me alegró participar en esta iniciativa en la que desde Gaspar, su director, hasta el resto de miembros del claustro que allí se encontraban estaban entusiasmados su organización y convencidos de que ese es el camino a seguir. También me alegró la presencia de los alumnos del centro, que a decir verdad, tuvieron un comportamiento ejemplar a lo largo de mi exposición. Los padres asistentes también se mostraron muy interesados por el tema tratado. Además, cuando finalicé mi intervención tuve la oportunidad de escuchar a los alumnos y alumnas allí presentes interpretar el himno del colegio( por cierto, muy bonito) de una manera fabulosa: enhorabuena al trabajo realizado por ellos y por sus profesores.

Podéis ver información sobre el centro educativo Pare Gumilla en su página web: http://intercentres.cult.gva.es/paregumilla/


jueves, 6 de mayo de 2010

La semana que viene II Semana Educativa

El Lunes próximo empieza la II Semana Educativa que hemos organizado desde la Universitat de Pares bajo el lema "BOCAIRENT EDUCA". Será una semana cargada de actividades dirigidas a todos los públicos: Clinic de Fútbol para los alumnos de Primaria, espectáculo de magia para todos los públicos, taller de psicomotricidad para los niños de la escuela infantil, etc.. con el objetivo de que participe activamente la población ("la tribu entera") y se tome conciencia de la verdadera importancia de la educación.

Todo esto no hubiera sido posible sin el gran esfuerzo realizado por las madres de la Comisión Organizadora de la Semana Educativa que han trabajado muchísimo para que se pudiese llevar a cabo: Lourdes, Fina, Sara, Mª José, Patri y Bea. Muchas gracias a todas y ENHORABUENA por vuestro trabajo.

Me gustaría agradecer desde aqui el apoyo que hemos recibido por parte de numerosos comercios locales, que aparecen reflejados en el cartel-tríptico diseñado de manera fantástica por Vicent Ramón Pascual. GRACIAS A TODOS/AS. Muchas gracias también al IES Bocairent y a la AMPA del IES Bocairent por su colaboración desinteresada.También tenemos que agradecer como siempre el gran apoyo del Ayuntamiento de Bocairent.

Simplemente me queda animaros a participar en las diversas actividades que se van a realizar. Estáis todos invitados. Os dejo el programa de actividades:


lunes, 3 de mayo de 2010

Conferencias en Cárcer y Valencia

Me han invitado para que imparta dos conferencias este mes de Mayo. Una será el día 19 de Mayo a las 18:30h. en el Centro Cultural de Cárcer organizada por el CEIP Pare Gumillas de Cárcer en el marco de las "Jornadas para las Familias" 50 años del CEIP Pare Gumilla  que se llevan a cabo desde el 29 de Abril hasta el próximo 26 de Mayo. La conferencia girará en torno a la temática de Internet y las Nuevas tecnologías.


También he sido invitado por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana para participar en la Jornadas "Educación y Municipio" que se celebrarán el próximo 21 de Mayo en Valencia donde impartiré la conferencia “Universitat de Pares Bocairent. Cap a un nou model d' Escola de Pares” a las 11:30h.


 En las Jornadas de Educación y Municipio tendré el gusto y honor de compartir mesa con mi admirado amigo J.A.Marina que impartirá una interesantísima conferencia sobre "Educación y Municipio"a las 12:15h.

Os podéis inscribir en la siguiente dirección: http://www.cop-cv.org/formacion/detalleCurso.php?id=585