lunes, 27 de septiembre de 2010

Nueva web de la UP presencial ya disponible

Ya está disponible la renovada web de la Universidad de Padres presencial. Podéis acceder a ella en la siguiente dirección: www.uppresencial.es

La web incluye nuevas secciones donde podéis participar y compartir experiencias educativas. Esperamos que sean de vuestro interés.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Matrícula Nuevo Curso UP 2010-2011

Ya podéis pasar a recoger los sobres de matrícula para el nuevo curso. Están disponibles en la conserjería del CEIP LLuís Vives y en el Ayuntamiento de Bocairent. El plazo de matrícula estará abierto del 23 de Septiembre al 20 de Octubre.

Te esperamos. Queremos que formes parte de nuestro proyecto.

"Mejorando la educación, mejoramos la sociedad"

Nueva Imagen UP

Hemos estrenado nueva imagen corporativa con el nuevo logo de la UP presencial elaborado por el excelente diseñador Vicent Ramon Pascual, ganador de muchísimos premios de diseño a lo largo de su carrera. Desde aqui me gustaría agradecer a Vicent Ramón su gran trabajo y darle la enhorabuena por el mismo. Los carteles y trípticos del nuevo curso también han sido diseñados por él.

Si queréis conocer más sobre Vicent Ramon podéis acceder a su página web http://www.vicentramon.com/


La Educación de Talento. Nuevo libro de José Antonio Marina.

El próximo jueves día 30 de Septiembre sale a la venta un nuevo libro de José Antonio Marina, " La Educación del Talento". Es el primer libro de una nueva colección denominada Biblioteca UP. Lo que los padres y docentes deben saber. Se trata de una una colección de libros práctica y optimista,  porque educar a nuestros niños y adolescentes, debe ser una actividad  alegre, y no un ineludible martirio.

En palabras del propio autor: "Sin duda, muchos de vosotros estaréis padeciendo algún tipo de angustia educativa, y por eso esperamos que estos libros, funcionen  como manuales de autoayuda, que os permitan sentiros mejor al ampliar vuestra capacidad para afrontar las dificultades. Y también al poneros en relación con otras personas interesadas en la educación. Porque la soledad impide la eficacia educativa. En esta colección no encontraréis un discurso teórico, sino un entrenamiento practico, unos auténticos manuales de navegación para mantener el rumbo en mares agitados"

Os recomiendo encarecidamente que os hagáis con este libro.

martes, 14 de septiembre de 2010

Empezamos....

Estamos en Septiembre y es tiempo de iniciar el nuevo curso. Los niños ya hen empezado el cole y nosotros ya tenemos que empezar  a ponernos en marcha también...

La próxima semana se abrirá el período de matrícula, que se iniciará el 23 de Septiembre y finalizará el próximo 20 de Octubre. Los sobres de matrícula se podrán recoger en la Conserjería del CEIP LLuís Vives y en el Ayuntamiento de Bocairent a partir del día 23 de Septiembre.
Las Clases empezarán en Octubre.

No os preocupéis porque la semana que viene se repartirán los dípticos informativos donde está todo detallado: las novedades, fechas, clases, grupos, etc.



Empezamos el nuevo curso con una nueva imagen renovada, nueva página web y muchas más novedades. Os esperamos a todos y a todas.

El Campamento (Pedro García Aguado)

El pasado viernes empezó "El Campamento", un nuevo programa de la cadena Cuatro conducido por nuestro querido amigo y colaborador Pedro García Aguado (Hermano Mayor). Se trata de un programa donde un grupo de ocho chicos de entre 18 y 22 años con serios problemas de conducta tendrá que convivir durante tres semanas aislados en un campamento de montaña. Allí intentarán reconducir sus vidas, con la ayuda de Pedro García y su equipo. Será un viaje que cambiará sus vidas para siempre. Sin ningún tipo de comodidades ni privilegios, los chicos tendrán que respetar la disciplina de la vida en el campamento. Una experiencia de supervivencia en plena naturaleza, un choque brutal con su acomodada vida anterior que provocará situaciones extremas.

La verdad es que el primer capítulo estuvo genial y lo recomendamos a todos los padres y madres. Si queréis más información sobre el programa podéis encontrarla en la página oficial del programa: http://www.cuatro.com/el-campamento/
Se emite todos los viernes a las 21:30 horas en Cuatro.