domingo, 26 de diciembre de 2010

La 3ª Sesión de la UP fue todo un éxito

El pasado 14 de Diciembre tuvo lugar la tercera sesión de este curso impartida por Marcos Pla, director de Kyrios Educación, que nos ofreció un interesantísimo taller de "Consumo responsable". La clase nos deja muchas ideas para poder trabajarlas con nuestros hijos a la hora de comprar-consumir teniendo en cuenta cómo afecta a nuestro entorno. Ideas muy interesantes para aplicar en nuestras vidas e intentar transmitirlas a nuestros hijos. Os dejo aquí algunas fotos y vídeos de la sesión.

Felices fiestas

A todos los lectores de este blog, les deseo una Feliz Navidad y que estas fiestas compartan alegría con las personas que quieren. ¡Mis más sinceros deseos para todos! FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO 2011



domingo, 12 de diciembre de 2010

Las Escuelas Matan la Creatividad

Os dejo aquí este interesante vídeo que, aunque no es novedoso pues lleva ya varios años circulando por la red, me parece muy interesante y lo quiero compartir con todos vosotros.

Se trata de un vídeo de Ken Robinsonun experto internacional en el desarrollo de creatividad, innovación y recursos humanos aplicados al mundo de los negocios. Sir Robinson es asesor principal del Presidente del J. Paul Getty Trust en Los Ángeles. En 2003 fue nombrado caballero por la Reina de Inglaterra por sus servicios al Arte. Antes de trasladarse a EE.UU., fue votado como “Business Speaker” del año 2003 por más de 200 compañías europeas globales. En 1998 fue designado por David Blunkett Ministro de Educación y Empleo para dirigir la mayor investigación gubernamental sobre creatividad y economía. El informe resultante, con el título oficial de Todos nuestros futuros: La Cultura de la Creatividad y la Educación (más conocido popularmente como “El Informe Robinson”) fue publicado por la Secretaría de Estado Británica en Julio de 1999.
De tremenda repercusión, la sección financiera del Financial Times publicó lo siguiente: “Este informe debería llevar a la acción a todo Director General y de Recursos Humanos del país. Pone sobre el tapete algunos de los asuntos más serios y relevantes que afectarán a los negocios en el próximo siglo”.La visión y experiencia de Ken es altamente solicitada por las organizaciones públicas y privadas de todo el mundo y por un gran espectro de gobiernos, entre los que se incluyen Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Singapur y Hong Kong.


“La estructura de la educación está cambiando bajo nuestros pies, estamos en un proceso de inflación académica. De repente, los títulos no valen nada”







Dejad vuestra opinión sobre el vídeo. Muchas gracias.


oG

Esta semana, 3ª Sesión de la UP presencial

Esta semana tendrá lugar la tercera clase del curso. Como ya comenté en la sesión anterior, esta clase será impartida por Marcos Pla, director de Kyrios Educación que nos ofrecerá un Taller de Consumo Responsable muy interesante y adecuado para las fechas que se nos avecinan... Espero que sea una clase muy provechosa y de vuestro interés.

Os recuerdo que las clases serán el mismo día para los dos grupos:

Grupo A: Martes 14 de Diciembre a las 18:00h. en el aula de informática del CEIP LLuís Vives.
Grupo B: Martes 14 de Diciembre a las 19:00h. en el aula de informática del CEIP LLuís Vives.

Os dejo aquí la sinopsis del taller:


Cada vez que compramos o consumimos un producto o servicio estamos incidiendo sobre el mercado. Esto nos confiere, como consumidores, un gran poder sobre la ofertay la demanda 
    Frente a una opción insostenible, suele haber unaalternativa ecológica y respetuosa con el medio ambiente y los derechos humanos. En muchos casos la diferencia entre una elección u otra es la falta de información.
    El objetivo del taller que os proponemos es precisamente aportar datos y argumentos para ahorrar en nuestro consumo o tener criterios sostenibles a la hora de realizar elecciones de compra. 
    La actividad consiste en ‘irnos’ con l@s participantes de compras al ‘súper’. Lo haremos a través de dos vistosos paneles didácticos 
   Uno representará un carro de la compra, donde a medida que vayamos descubriendo algunos de los productos más comunes que podemos encontrar en el ‘súper’, y tras debatir entre dos productos similares cual es el más sostenible atendiendo a su procedencia, envasado, composición, impacto ambiental... los ‘cargaremos’ a nuestro carro de la compra, es decir los pegaremos en el panel que los representa. 
   Para poder profundizar en estos criterios de buen consumo, nos apoyaremos en otro panel que representa unmapamundi, donde iremos pegando los impactos que causan (extracción de petróleo, contaminación, testado en animales, extracción de bauxita, explotación de trabajadores...) en su lugar correspondiente. 
   De esta forma a través de un coloquio muy dinámico y visual, podremos ir introduciéndonos en conceptos como el comercio justo, la agricultura y ganadería ecológica... y en definitiva en la necesaria apuesta por la sostenibilidad. 


 Nos vemos en clase.

oG



jueves, 2 de diciembre de 2010

Sergio Ramos pidió perdón a los niños por su actitud




Sergio Ramos dio ayer una rueda de prensa en la que afirmó "haber pedido perdón a sus compañeros Xavi y Puyol". Lo más importante de todo lo que dijo es esto: "
Sólo me preocupa la magnitud de esto, somos referentes para muchos niños y esa imagen que transmitimos en el Clásico no es buena, por lo que pido disculpas a todos esos niños que vieron esa imagen de mí". 


Menos mal que se ha dado cuenta y ha sabido pedir perdón, siendo consciente de que hay muchos niños que le siguen. Solo espero que no se repitan acciones de este tipo en los terrenos de juego. Aplaudo que la prensa haya dado mucha importancia a las disculpas de S.Ramos hacia los niños. Es un buen síntoma de que algo está cambiando.... No me cansaré de repetirlo: "Educamos todos".