lunes, 23 de mayo de 2011

Nuevo libro de José Antonio Marina (Biblioteca UP)

Acaba de salir a la venta un nuevo libro de José Antonio Marina en la colección Biblioteca UP de la Editorial Ariel "El cerebro infantil: la gran oportunidad" Os lo recomiendo a todos y todas. Podéis ver más información sobre el mismo en www.bibliotecaup.es 
Os dejo aquí la sinopsis del mismo:
"El estudio del cerebro ha tenido resultados espectaculares  en los últimos años, pero estos conocimientos se han aplicado más en la clínica que en la escuela y en la educación de nuestros hijos. Este distanciamiento no es sensato. Del cerebro dependen nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestra personalidad, y es muy importante que padres y docentes conozcamos su funcionamiento, porque el cerebro es la fuente de oportunidades de nuestros hijos y alumnos.

No se trata de que todos nos hagamos neurólogos, sino de que tengamos una idea general de cómo funcionamos, de la razón biológica de nuestras capacidades y de nuestros problemas. Debemos exigir a los neurocientíficos que investiguen en este terreno, y utilizar después sus conocimientos.

En la biblioteca UP queremos reflejar la Nueva  Frontera de la Educación. Y queremos que usted participe en esta intrépida aventura. Esto no es una metáfora estimulante y motivadora: es una realidad. Cada uno de nosotros tenemos diferentes metas vitales, pero la humanidad tiene un objetivo único: tener descendencia y educarla bien. Lo que nos define como especie es el hecho de educar a nuestros hijos, y transmitirles la experiencia de cientos de siglos".
 

Esta semana, séptima sesión del curso

Esta semana tendrá lugar la séptima sesión del curso de la Universidad de Padres presencial. Realizaremos una valoración de estos tres años de la Universidad de Padres en Bocairent a través de los contenidos trabajados en los tres cursos. En la segunda parte de la sesión abordaremos el interesante tema de nuestros hijos e internet.



  • Grupo A: Martes 12 de Abril a las 19:00 Aula Informática CEIP LLuís Vives.
  • Grupo B: Miércoles 13 de Abril a las 19:00 Aula Informática CEIP LLuís Vives.
Os espero en clase!!! Un saludo a tod@s

oG