jueves, 15 de julio de 2010

Rolando Martiñá, nuevo colaborador de la UP presencial

El escritor argentino Rolando Martiñá colaborará con la Universidad de Padres presencial el próximo curso.
Rolando es Maestro Normal Nacional, Licenciado en Psicología clínica y educacional. Posgrado en Orientación Familiar, convenio Fundación Aigle- Instituto Ackerman de Nueva York. Miembro del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Ministerio de Educación de la Nación. Consejero familiar y de instituciones educativas. Autor de "Escuela hoy: hacia una Cultura del Cuidado", Geema, 1997; "Qué hacemos con los chicos?", Bonum, 2000 y "Escuela y Familia: una alianza necesaria", Troquel, 2003, éste último Mención de Honor entre los mejores libros de Educación, Fundación El Libro, Buenos Aires, 2004.

Segundo Premio de Ensayo, concurso Arturo Jauretche, Secretaría de Cultura, Pcia. de Buenos Aires, 2001 por "Una enseñanza para la responsabilidad social".

Para mí es una gran satisfacción que Rolando colabore con nosotros aportándonos su experiencia, su buen criterio y sus conocimientos. Le agradezco enormemente su colaboración desinteresada en el proyecto pues además de ser colaborador lo considero un gran amigo. Vamos a intentar que el curso que viene imparta alguna clase de la UP aunque sea por videoconferencia...estamos en ello.

Desde aqui os recomiendo la lectura de cualquiera de sus libros pero especialmente " Escuela y familia: una alianza necesaria" de la Editorial Troquel y también "Cuidar y educar. Guía para padres y docentes" de la Editorial Bonum. En los siguientes enlaces podréis ver una muestra de estos libros:



Además el profesor Martiñá colabora en el portal web Entre Padres de EDUCARED. Podéis acceder a sus artículos desde los siguientes enlaces. Veréis que son una joya. Los recomiendo encarecidamente:




En los próximos días os informaré de algunas novedades para el próximo curso, que son muchas... Y donde todos y cada uno de los miembros de la UP vais a tener un protagonismo especial. Gracias por estar ahí.

No hay comentarios: