domingo, 12 de diciembre de 2010

Esta semana, 3ª Sesión de la UP presencial

Esta semana tendrá lugar la tercera clase del curso. Como ya comenté en la sesión anterior, esta clase será impartida por Marcos Pla, director de Kyrios Educación que nos ofrecerá un Taller de Consumo Responsable muy interesante y adecuado para las fechas que se nos avecinan... Espero que sea una clase muy provechosa y de vuestro interés.

Os recuerdo que las clases serán el mismo día para los dos grupos:

Grupo A: Martes 14 de Diciembre a las 18:00h. en el aula de informática del CEIP LLuís Vives.
Grupo B: Martes 14 de Diciembre a las 19:00h. en el aula de informática del CEIP LLuís Vives.

Os dejo aquí la sinopsis del taller:


Cada vez que compramos o consumimos un producto o servicio estamos incidiendo sobre el mercado. Esto nos confiere, como consumidores, un gran poder sobre la ofertay la demanda 
    Frente a una opción insostenible, suele haber unaalternativa ecológica y respetuosa con el medio ambiente y los derechos humanos. En muchos casos la diferencia entre una elección u otra es la falta de información.
    El objetivo del taller que os proponemos es precisamente aportar datos y argumentos para ahorrar en nuestro consumo o tener criterios sostenibles a la hora de realizar elecciones de compra. 
    La actividad consiste en ‘irnos’ con l@s participantes de compras al ‘súper’. Lo haremos a través de dos vistosos paneles didácticos 
   Uno representará un carro de la compra, donde a medida que vayamos descubriendo algunos de los productos más comunes que podemos encontrar en el ‘súper’, y tras debatir entre dos productos similares cual es el más sostenible atendiendo a su procedencia, envasado, composición, impacto ambiental... los ‘cargaremos’ a nuestro carro de la compra, es decir los pegaremos en el panel que los representa. 
   Para poder profundizar en estos criterios de buen consumo, nos apoyaremos en otro panel que representa unmapamundi, donde iremos pegando los impactos que causan (extracción de petróleo, contaminación, testado en animales, extracción de bauxita, explotación de trabajadores...) en su lugar correspondiente. 
   De esta forma a través de un coloquio muy dinámico y visual, podremos ir introduciéndonos en conceptos como el comercio justo, la agricultura y ganadería ecológica... y en definitiva en la necesaria apuesta por la sostenibilidad. 


 Nos vemos en clase.

oG



No hay comentarios: