jueves, 8 de julio de 2010

José Antonio Marina, Medalla al Mérito en la Educación

¡Esto hay que celebrarlo! Por fin se reconoce el gran trabajo que está haciendo mi gran amigo y admirado José Antonio Marina. La Consejería de Educación de Andalucía ha concedido una de las Medallas al Mérito en la Educación 2010 a José Antonio Marina, en reconocimiento a su compromiso con la mejora de la enseñanza y su propósito de involucrar al conjunto de la sociedad española en la tarea de formar a los niños y jóvenes. Desde aqui me gustaría dar la ENHORABUENA A JOSÉ ANTONIO.

Como todos sabéis José Antonio Marina es un profesor de Enseñanza Secundaria, catedrático de filosofía, escritor de éxito, empresario floral, excelente comunicador e intelectual de reconocido prestigio, que dedica gran parte de los derechos de autor de sus libros a promover en España una movilización educativa de la sociedad para la mejora permanente de la educación.

José Antonio Marina, nació en Toledo, en 1939, y es Catedrático de Bachillerato, filósofo y escritor de reconocido prestigio por sus numerosos libros, artículos y apariciones en medios de comunicación (radio, prensa y televisión). Ha sido empresario e inventor. Infatigable conferenciante e investigador, entiende la filosofía como un “servicio público” a la sociedad.

Entre sus numerosos premios destacan: el Giner de los Ríos a la Innovación Educativa por una experiencia para enseñar Economía a alumnos de Secundaria; Premio Nacional de ensayo, Premio Anagrama de ensayo y Premio Juan de Borbón.


Podéis acceder a las páginas de sus proyectos a través los siguientes enlaces:

                                    http://www.movilizacioneducativa.net/
                                    http://www.universidaddepadres.es/

Como todos sabéis Jose Antonio Marina colabora en nuestra Universidad de Padres presencial ofreciéndonos todo su apoyo y experiencia ya que él está llevando a cabo una Universidad de Padres on-line que está teniendo un gran éxito con más de 2.500 alumnos matriculados. Es una señal de la gran labor que están realizando, convirtiéndose en un auténtico referente en el tema de formación de padres. Sus palabras de afecto y ánimo en nuestro primer boletín demuestra el gran interés que tiene en que un proyecto educativo como el nuestro tenga éxito... Gracias de nuevo y enhorabuena de parte de toda la Universitat de Pares de Bocairent.

Por cierto, el otro día José Antonio Marina estuvo en el programa de Buenafuente explicando el proyecto de la UP-online. Para aquellos que no lo pudistesis ver os lo dejo aqui. Está en dos partes pero solamente he podido insertar una, la otra la podéis ver accediendo desde Youtube.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fantastic JOSE Antonio Marina, llastima que a la tele no interesen més aquests tipus d'entrevistes

Anónimo dijo...

es un crack