domingo, 17 de octubre de 2010

Curso Virtual Uso Seguro de Internet en Entrepadres


El curso Uso seguro de Internet apunta a facilitar la comprensión de los usos que los chicos le dan hoy a la Red y brindar herramientas para guiarlos y compartir con ellos las enriquecedoras experiencias que tienen lugar en este medio de medios.
Es indiscutible que Internet se ha incorporado a la vida cotidiana, como herramienta educativa, de esparcimiento y de vinculación social. El curso Uso seguro de Internet apunta a colaborar con los adultos para facilitar la comprensión de los usos que los chicos le dan hoy a la Red tanto en casa como en la escuela, y para que padres y docentes cuenten con herramientas para guiarlos y acompañarlos mientras comparten con los chicos las enriquecedoras experiencias que tienen lugar en este medio de medios.

En el marco de Aprender e innovar de Educared, Entre Padres convoca a los interesados a participar de esta nueva edición del Curso Uso Seguro de Internet dirigido a padres, maestros, profesores, pedagogos y allegados en relación al fomento del uso de Internet en un marco seguro y responsable.

Con una extensión de cinco semanas, el curso Uso Seguro de Internet promete un enfoque integral y práctico de la problemática.

Los materiales y las actividades están pensadas para que los adultos aprendan lo importante que es transmitir claramente a los chicos cómo utilizar Internet en forma segura y responsable, y para brindarles herramientas para hacerlo.

Ofrece un panorama general, tanto de las posibilidades como de los desafíos que presenta Internet incorporada a la vida cotidiana, y permite aproximarse a las TIC con un nuevo enfoque: entender lo que significan para los chicos y conocer los distintos usos que ellos les dan. Brinda un recorrido por las principales tendencias y estrategias desde la perspectiva de la seguridad y el uso responsable de la Red con el propósito de enriquecer el proceso reflexivo para la toma de decisiones relativas a la guía y al apoyo a los chicos en sus rutinas de uso y en la construcción de un contexto relevante y significativo. Explicita criterios y pone a disposición un conjunto de herramientas técnico-metodológicas para el uso de Internet en un marco significativo y seguro.

En síntesis, desde los propios materiales y a través de las actividades de intercambio entre los participantes, se aspira a confrontar perspectivas y propuestas, explorar las posibilidades y límites de diferentes tipos de recursos y desarrollar habilidades de análisis y actuación en situaciones específicas.

Para quienes están interesados en la temática y quieren comenzar a pensar en el tema hoy, les sugerimos leer el Dossier Uso Seguro de Internet de Entre Padres.

Destinatarios: Adultos (padres, maestros, profesores, pedagogos y allegados) con deberes de crianza y formación respecto de chicos y jóvenes en edad escolar.

Duración del curso: 5 semanas.

Inicio del curso: 18 de octubre de 2010.

Inscripción: a partir del 30 de septiembre.
Cantidad de horas reloj que acredita: 30 hs.

Coordinación pedagógica
: Dra. Mariana Berruezzo [1], Lic. Verónica Chetman[2] y Lic. Mabel Campanelli[3].

Para inscribirse al curso ingrese a Aprender e innovar


No hay comentarios: